Ballantines 12 años
Es un whisky suave, generoso y complejo, mezclado a partir de whiskies de grano y single malta, especialmente seleccionados. El resultado de
Ballantines 12 años es una mezcla rica y robusta, con el equilibrio perfecto de miel, roble, frutas y especias, una textura cremosa y un final refrescante. Su color es dorado miel brillante. En nariz destaca la dulzura de la miel con un complejo equilibrio de notas de roble y vainilla. En boca destacan sabores complejos de miel y flores, en perfecto equilibrio con la dulzura y cremosidad del roble. Deja un final refrescante y con un punto salado.
En 1827, con 19 años,
George Ballantines abrió su primera tienda de ultramarinos y su negocio de whisky en Edimburgo. En 1837 demostrando ser un negociante excepcional y con una reputación en aumento se trasladó al centro de la ciudad. Edimburgo era entonces una de las ciudades más prósperas del mundo y la nueva ubicación de Ballantines demostraba su ambición y confianza. George empezó a experimentar mezclando diferentes whiskies de varias destilerías para obtener algo más ligero y sofisticado. En 1869 abrió una sucursal en Glasgow y junto a sus hijos adquirieron fama internacional como suministradores de whisky blended de la mejor calidad. George siguió experimentando con los efectos de la maduración en el whisky y la selección de barriles first-fill, que resultaron ser factores clave en el establecimiento del Scotch blended como la bebida internacional más puntera. Más tarde obtuvo una autización real para abastecer a la Reina Victoria y posteriormente al Rey Eduardo.
Ir a la web de Ballantines
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Ballantines 12 años póngase en contacto con el personal de atención al cliente.