Lágrimas de María madurado (Rioja)
Vino de color rojo violáceo propio de su juventud, con intensos aromas de cerezas maduras y vainilla.
Lágrimas de María madurado muestra en boca un cuerpo medio y un conjunto de sensaciones a fruta roja y especies, gracias a su paso por barrica, presenta unos taninos dulces y un suave final.
Las «lágrimas» de estos vinos son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos los aromas y sabores frutales son protagonistas.
Para la elaboración de este vino combinamos dos tipos de uvas procedentes de 2 zonas bien diferenciadas, una específica para vinos jóvenes y otra de la que obtenemos las crianzas de consumo de medio plazo (5 años).
Las uvas se obtienen de viñas plantadas entre 450 y 490 metros de altitud en la terraza baja de nuestro viñedo, en un suelo de aluvión que nos permite obtener vinos ligeros, muy afrutados, con la tipicidad de un Tempranillo puro de Rioja.
Recomendamos servirlo a unos 16-18ºC. Ideal para tapear y para las comidas informales, verduras a la plancha, paté y pasta.
Crianza: En barrica de roble americano durante 12 meses y redondeo en botella entre 6 y 10 meses.
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Lágrimas de María madurado, póngase en contacto con el personal de atención al cliente.