Marqués de Riscal Verdejo
Bodegas de los Herederos del
Marqués de Riscal S.L. cuenta con 220 ha de viñedo con una media de 25 años, dedicadas entre otras, a la plantación de la variedad autóctona
Verdejo. Uva versátil, de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno (battonnage). Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.
Marqués de Riscal Verdejo es un vino brillante y de color amarillo pajizo. Tal como corresponde a la variedad de verdejo, en nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.
Graduación alcohólica: 13 % vol.
Temperatura de servicio: entre 8º y 10º C.
Maridaje: Salmorejo, pescados al horno.
Más información sobre Marqués de Riscal Verdejo
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Marqués de Riscal Verdejo póngase en contacto con el personal de atención al cliente.