Juan Gil Plata
Juan Gil Plata, antes conocido como Juan Gil 12 meses, es un vino que llama la atención en copa por su explosiva carga frutal y su sabrosidad. Se presenta con el «dulzor» típico de la Monastrell y con unos taninos perfectamente integrados.
Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento de alrededor de 2.500 Kg/Ha. Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20 a 25 días aproximadamente a una temperatura de 25º C. Fermentación maloláctica y posterior permanencia en barricas de roble. El vino ha permanecido 12 meses en barricas de roble Francés.
Se trata de
vino crianza de color rojo picota intenso con ribetes granate. En nariz se presenta con finura y elegancia, mostrando aromas de fruta madura (frambuesas, moras) y notas florales, arropadas por toques ahumados y especiados de maderas nobles: cedro, caja de puros, regaliz, que acompañan y ayudan a realzar las cualidades de los viñedos viejos de los que proviene. De gran estructura en boca, es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable de tomar.
Graduación alcohólica: 15,5 % vol.
Temperatura de servicio: 16º C.
Maridaje: Costillas asadas, barbacoas de carne, pasta boloñesa.
Más información sobre Juan Gil Plata
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Juan Gil Plata póngase en contacto con el personal de atención al cliente.