El Perro Verde
Dentro de la denominación de origen Rueda, nace
El Perro Verde. Un monovarietal de Verdejo de uva procedente de Rodilana, Bobadilla del Campo y de «El Sotillo» en Pozaldez (Valladolid).
Los viñedos están situados a una altura de entre 700 y 800 metros. Estos viñedos además tienen una edad de entre 8 y 16 años. El suelo es pedregoso además de calizo. Clima continental con influencia atlántica. La uva fue vendimiada en el mes de septiembre. Una vez en la bodega se despalilla y se procede a su estrujado. Posteriormente se realiza la maceración, de doce horas, a una temperatura controlada de 10º. Finalmente, el mosto fermenta a 18º C en depósitos de acero inoxidable.
Se trata de un
vino blanco de color amarillo limón pálido con reflejos verdosos. Limpio y muy brillante, tiene una lágrima fina y ágil. Nariz limpia, de intensidad media tirando a alta, expresivo. Se perciben notas de fruta blanca fresca, notas tropicales, flores blancas, apuntes cítricos, recuerdos herbáceos y ligeros mentolados. En boca es un de entrada fresca, con cierto volumen. Tiene un paso por boca sabroso, con un correcto peso de fruta, una buena acidez y unas notas amargas que le confieren un final intenso de buena persistencia. Postgusto afrutado. Notas florales y hierbas aromáticas en retronasal.
Graduación alcohólica: 13 % vol.
Temperatura de servicio: 8º C.
Maridaje: Arroces, queso semicurado, pasta, pescado, sushi y también marisco.
Más información sobre Pedrazais El Perro Verde
Si tiene alguna duda de cómo
comprar El Perro Verde póngase en contacto con el personal de atención al cliente.