Viña Ardanza Reserva
Hasta hace diez años, sólo dos cosechas en la historia de
La Rioja Alta, S.A. habían tenido la calidad suficiente para que la centenaria bodega de Haro decidiera otorgar a su
Viña Ardanza Reserva la categoría de Especial. Todo cambió con la histórica cosecha de 2001, una de las mejores que se han producido en España en las últimas dos décadas.
El primer Viña Ardanza Reserva Especial del siglo XXI es un clásico riojano de pura cepa, un vino complejo y elegante con una crianza equivalente a la de un gran reserva. Al igual que sus predecesores, esta joya riojana ha vuelto a ocupar lo más alto del podio, una posición labrada a base de trabajo, talento y respeto por la tradición. Su
extraordinaria relación calidad-precio no hace más que confirmar la honestidad que siempre ha caracterizado a La Rioja Alta, S.A.
Se trata de un
vino reserva de color rojo picota, limpio y brillante. De capa media alta, con un incipiente matiz yodado al borde de la copa. Aromas intensos, especiados y balsámicos, de coco, vainilla, canela y chocolate mentolado, que envuelven delicadas notas de frutas secas de sotobosque. En boca se presenta estructurado, equilibrado, con los taninos sedosos y envolventes. El final es un retrogusto amable y sofisticado, que llena la boca de imperecederas sensaciones y que el paso del tiempo ayudara a potenciar y redondear.
Graduación alcohólica: 13 % vol.
Temperatura de servicio: 17º C.
Maridaje: Barbacoas, carnes a la brasa, asados de carne, embutidos, albóndigas.
Más información sobre Viña Ardanza Reserva en La Rioja Alta.
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Viña Ardanza Reserva póngase en contacto con el personal de atención al cliente.