Beronia Crianza
Beronia Crianza se elabora con una lenta fermetación a temperatura controlada con remontados periódicos que potencian la extracción de color y aromas. Tras la fermentación el vino reposa 12 meses en depósitos y otros 12 meses más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondo de roble frances. Por último, antes de salir al mercado Beronia Crianza reposa en botella durante tres meses más para acabar de afinarse.
Se trata de un
vino crianza de color rubí grante. Limpio y brillante. De intensidad Media-Alta. Aroma de frutas silvestres, frambuesa, mora y algo de cereza y fondo de vainilla. Toques de pan tostado, regalíz y especias verdes. Vino bien estructurado y amable.
Variedad de uva: 84 % Tempranillo, 13 % Garnacha y 3 % Graciano.
Esta bodega pertenece al grupo González Byass y se encuentra en el municipio de Ollauri, en el corazón de La Rioja Alta. Con su nombre Bodegas Beronia rinde homenaje al pasado más remoto de las tierras riojanas y a sus primeros pobladores conocidos, los berones, un pueblo guerrero celta que habitó estas tierras durante el siglo III a. C.
Graduación alcohólica: 13,5 % vol.
Temperatura de servicio: 16º y 18º C.
Maridaje: Pasta boloñesa, carnes rojas a la parrilla, arroces de carne, legumbres, asados, carnes en general.
Ir a la web de Beronia
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Beronia Crianza póngase en contacto con el personal de atención al cliente.