Condado de Haza Crianza
Condado de Haza Crianza es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Condado de Haza, bodega perteneciente al Grupo Pesquera. Se empezaron a plantar los viñedos de Alejandro Fernández en el año 1987, a orillas del río Duero. Este vino es un monovarietal
crianza de Tempranillo procedente de las 200 hectáreas que tiene la bodega de excelentes cepas de esta variedad. Los viñedos se encuentran entre los 750 y 850 metros sobre el nivel del mar.
El clima en esta zona es mediterráneo con influencia continental. Se caracteriza por una pluviometría moderada-baja de 400-600 mm como promedio de lluvia al año, veranos secos, inviernos largos y rigurosos y acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones.
La finca cuenta con un manto continuo de cerca de 200 hectáreas de excelentes cepas de Tempranillo. A orillas del río Duero, una tierra convertida en mítica, y a la vera de chopos, sauces y alamedas, crecen los viñedos de Alejandro Fernández desde el año 1987. Hubo de esperar hasta 1993 para que Condado de Haza fuera una finca completa, autosuficiente, en la que todo el proceso de la cepa a la botella transcurre de puertas adentro.
Para facilitar el trabajo y perfeccionar sus vinos la estructura de esta bodega se diseñó horadando un cerro, para que las naves de crianza donde duermen 3.000 barricas nuevas, y el botellero, en un túnel de 200 m. de longitud excavado a casi 30 m. bajo el viñedo, mantengan naturalmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación del vino.
Temperatura de servicio: 16º C.
Graduación alcohólica: 14,5 % vol.
Más información sobre Condado de Haza Crianza
Si tiene alguna duda de cómo
comprar Condado de Haza Crianza póngase en contacto con el personal de atención al cliente.