Chinchón dulce
El nombre Anís Chinchón Dulce viene de estar producido y embotellado en el municipio de Chinchón, Madrid. Es uno de los licores más populares de España y nació en 1911, cuando 300 cosechadores decidieron fundar la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón. Con este anís se pueden crear también sabrosos cócteles como el Cóctel Mestizo, que incluye Chinchón dulce, mezcal, jarabe de jengibre, jugo de limón y condimentos (jengibre, cardamomo, albahaca y twist de limón). ¡Perfecto y sabroso!
Es un incoloro, de intenso olor a anís, dulce y cálido.
A la vista es cristalino y brillante. Al olfato desprende aromas a anís destilado, limpio e intenso, con notas a repostería tradicional. Al paladar es cálido y de sabor dulce de gran persistencia. Suele tomarse después de las comidas, como un digestivo, pero también es común en determinados lugares beberlo por las mañanas. Graduación: 35%.
Elaborado siguiendo los métodos tradicionales de destilación de Chinchón, en alambiques de cobre, utilizando entre sus ingredientes naturales anís verde, también llamado matalahúga. De esta forma se consigue un destilado de gran calidad. Pertenece a Bodegas González Byass, fundada en 1835 por Manuel María González Ángel. Al año siguiente, 1836, se asoció con Robert Blake Byass, para mejorar la exportación de sus vinos a Reino Unido. Actualmente, la empresa pertenece únicamente a los descendientes de Manuel María González.
Si tiene dudas de cómo
comprar Chinchón dulce póngase en contacto con nuestro personal de atención al cliente.